El hermano de Johnson mejor se va

La decisión fue tomada por las discrepancias sobre el Brexit y la lealtad familiar

RETIRO. El exministro del Departamento de Educación, Jo Johnson, abandonó su hogar en Londres. Foto: CUARTOSCURO
RETIRO. El exministro del Departamento de Educación, Jo Johnson, abandonó su hogar en Londres. Foto: CUARTOSCURO

LONDRES. La mala semana del primer ministro británico Boris Johnson se agravó ayer, cuando su hermano menor Jo renunció a su puesto en el gobierno debido a sus posiciones divergentes sobre el Brexit.

En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional es una tensión irresoluble y momento para que otros asuman mis funciones, anunció en Twitter Jo Johnson.

Fue una decisión difícil para Jo, quien había regresado al gobierno como ministro de Educación cuando su hermano mayor reemplazó a Theresa May en julio.

Sus credenciales proeuropeas contrastan con la posición de su hermano, quien llegó a 10 Downing Street, residencia y sede oficial del primer ministro del Reino Unido, con la promesa de salir de la UE el 31 de octubre, haya acuerdo o no.

Jo Johnson, conocido al igual que su hermano por su cabellera blanca, dijo que prefiere renunciar al Parlamento que presentarse a reelección.

Dijo estar desgarrado entre la lealtad a la familia y el interés nacional y que llegó a la conclusión de que lo mejor era dejar que otro ocupe sus puestos en el gobierno.

Por su parte, Boris Johnson dijo que su hermano no coincide conmigo sobre la UE porque es un asunto que evidentemente divide a las familias y divide a todos.

Su hermana Rachel Johnson, periodista de la televisión, está a favor de permanecer en la UE: tuiteó que su familia se abstiene de hablar sobre el Brexit en la mesa para evitar que todos ataquen a Boris.

Otro hermano, Leo, tiende a evitar la política, pero se sabe que ha retuiteado mensajes de gente que prefiere la permanencia del país en la UE.

Por AP y EFE


lctl

¿Te gustó este contenido?