El exdirector del FBI James Comey acepta testificar ante el Senado

El exfuncionario destituido participaría en la investigación que una comisión del Senado lleva a cabo sobre la relación de EU con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (izq) y el exdirector del FBI, James Comey (der). FOTO: REUTERS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (izq) y el exdirector del FBI, James Comey (der). FOTO: REUTERS

El ex director del FBI James Comey testificará en sesión pública ante comisión de inteligencia del Senado, informó la agencia Associated Press (AP).

Comey testificará en sesión pública en un lugar aún por definir, anunciaron el presidente de la comisión, Richard Burr, y el demócrata de mayor rango en la misma, Mark Warner. Tampoco se ha fijado la fecha.

Comey fue cesado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump el pasado 9 de mayo, luego de que el funcionario investigara los nexos entre los gobiernos de EU y de Rusia.

Burr indicó que la comisión desea escuchar de boca de Comey cuál fue el papel que desempeñó en las pesquisas que permitieron que las agencias de inteligencia estadounidenses determinaran que Rusia interfirió en los comicios del año pasado. Dijo esperar que el testimonio de Comey responda algunas de las interrogantes que han surgido desde que el presidente Donald Trump lo despidió repentinamente la semana pasada.

El exfuncionario aceptó comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los nexos de la campaña del magnate con Rusia, según informó este viernes dicho organismo.

La comparecencia ocurrirá después de la jornada festiva del 29 de mayo, Día de los Caídos en Estados Unidos, indicó la agencia EFE.

Horas antes, The New York Times reveló que Donald Trump dijo a funcionarios rusos en una reunión en la Casa Blanca que despedir al director del FBI le quitó una gran presión por la investigación de los vínculos de Rusia con la elección presidencial en Estados Unidos.

Acabo de despedir al jefe del FBI. Estaba loco, un lunático, dijo Trump, según el Times, que citó un documento que le leyó un funcionario. Me enfrenté a una gran presión por lo de Rusia y se ha quitado, reportó el diario.

 

¿Te gustó este contenido?