El ex presidente Alan García dejó una carta antes de suicidarse

Su hija Luciana García Nores fue quien leyó su carta y aseguró que con todos y cada uno de sus hijos fue el hombre más cariñoso, engreidor, dulce y alegre

El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir
El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir "la injusticia". Foto EFE

El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir la injusticia de ser detenido por presuntos actos de corrupción y que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene porqué sufrir esas injusticias y circos, por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios, porque ya cumplí la misión que me impuse, señaló la carta leída por su hija Luciana García Nores.

En dicho escrito, García, quien gobernó Perú en los períodos 1985-1990 y 2006-2011, señaló que creía que conducir al aprismo al gobierno en dos ocasiones fue la misión de su existencia y que por ese motivo sus adversarios optaron por la estrategia de denunciarlo durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada.

En este tiempo de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar o vejar y no para encontrar verdades, enfatizó.

 

El ex Presidente de Perú  también escribió que cumplió su deber en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado.

No tengo porqué aceptar vejámenes, remarcó antes de pedir que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes.

Miles de personas, entre ellos políticos y autoridades, velaron los restos de García, que tenía 69 años al momento de suicidarse, en el local del partido en el que su familia prefirió tener una ceremonia sin honras oficiales y se escucharon lemas contra el Gobierno de Martín Vizcarra y la prensa de investigación.

Después de la lectura de la carta, el hijo menor de García, Federico Danton, de 14 años, firmó sobre el féretro de su padre el documento que lo inscribió como militante del Partido Aprista.

RECOMENDACIÓN: Vuelca autobús que transportaba a simpatizantes de Alan García; mueren 7

 

Por EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeINVESTIGADORES: Estamos seguros de que
detectamos un agujero negro. Foto: NASA

Estrella es absorbida en agujero