El Congo recibe 4 mil vacunas para combatir el ébola

Se han contabilizado 41 casos de ébola, de los cuales 2 son confirmados en laboratorio, 20 probables y 19 sospechosos, según la OMS

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

Unas 4.000 dosis de una vacuna experimental llegaron a la República Democrática del Congo (RDC) para luchar contra el brote de ébola declarado recientemente en la zona de Bikoro (noroeste), confirmó el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias de la RDC, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzarán este fin de semana una campaña específica en Bikoro y Mbandaka, capital de la provincia de Ecuador, donde se detectó el brote, precisó  la portavoz del Ministerio de Sanidad del país africano, Jessica Ilunga.

 

 

La vacuna sólo se administrará a proveedores de atención médica directamente expuestos a casos confirmados de ébola y a todos aquellos que hayan estado en contacto con casos confirmados, explicó Ilunga.

El Gobierno congoleño, que anunció el nuevo brote el pasado día 8, ha autorizado la vacuna, llamada Vsv EBOV y fabricada por la empresa farmacéutica Merck, que aún no tiene licencia oficial, a pesar de que se han efectuado pruebas piloto en Guinea Conakri.

Hasta este martes, en RDC se han contabilizado 41 casos de ébola, de los cuales 2 son confirmados en laboratorio, 20 probables y 19 sospechosos, según la OMS.

 

POR EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: AFP

El movimiento “del gran susto”