El asesinato de Jamal Khashoggi fue planeado: Turquía

Khashoggi entró a una sede saudita, pero nunca salió

El asesinato  de Jamal Khashoggi fue planeado: Turquía. Foto: AFP
El asesinato de Jamal Khashoggi fue planeado: Turquía. Foto: AFP

ESTAMBUL. La muerte del periodista saudita, Jamal Khashoggi, en el consulado de su país en Turquía, fue salvajemente planificada, afirmó ayer el portavoz del partido en el poder en Turquía, y agregó que los autores habían desplegado esfuerzos consecuentes para disimularlo.

Estamos frente a una situación que fue salvajemente planificada y a un despliegue de esfuerzos consecuentes para disimular ese asesinato, declaró en Ankara Omer Celik, portavoz del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Estas declaraciones se producen en víspera de las revelaciones que anunció el presidente Erdogan sobre toda la verdad del caso, que ha conmocionado a la comunidad internacional, y devastado la imagen del príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán, conocido como MBS.

Sin embargo, Turquía afirmó ayer que quiere preservar sus relaciones con Arabia Saudita pese a las repercusiones del asesinato del periodista.

Khashoggi, un periodista crítico con el poder saudita, de 59 años, murió el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó no estar satisfecho con la explicación de Riad sobre la muerte de Khashoggi, y se dijo sorprendido por el plazo de investigación de un mes anunciado por los sauditas.

 

El asesinato de Jamal Khashoggi fue planeado: Turquía. Foto: AFP

La primera ministra británica Theresa May reclamó, por su parte, que se conozca la verdad sobre el asesinato. Tenemos que conocer toda la verdad sobre lo que sucedió.

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner dijo que había aconsejado al príncipe heredero Mohamed bin Salmán que fuera totalmente transparente con una investigación sobre el asesinato de Khashoggi.

 

AFP, EFE Y AP

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeEl terrorismo es para nosotros el problema más grande. Foto: Especial

Seguridad prioridad para la UE