Ejército sirio captura último bastión de Estado Islámico

La liberación de la ciudad de Albu Kamal es muy importante porque señala la caída general del proyecto de la organización terrorista

Foto Reuters
Foto Reuters

Beirut.- El Ejército sirio y sus aliados tomaron Albu Kamal, el último gran bastión de Estado Islámico en Siria, con lo que se puso fin al proyecto del grupo extremista en la región, dijo el jueves el comando general.

El Ejército dijo en un comunicado que ahora está combatiendo al grupo en lugares de menor tamaño en el desierto del este del país.

La liberación de la ciudad de Albu Kamal es muy importante porque señala la caída general del proyecto de la organización terrorista Daesh (Estado Islámico) en la región, dice un comunicado del comando general.

Lee más: Rusia 2018: Estado Islámico lanza primer amenaza

Junto al grupo libanés Hezbolá y otras milicias chiíes, y respaldado por Irán y Rusia, el Ejército sirio recientemente reconquistó áreas que estaban en poder de Estado Islámico.

Albu Kamal, sobre el río Éufrates, está ubicada en la provincia oriental de Deir al-Zor en la frontera con Irak.

El miércoles, durante la batalla, la guerrilla de Hezbolá ingresó a Irak y las Fuerzas de Movilización Popular de Irak cruzaron a Siria para ayudar a capturar la ciudad, dijo un comandante de la alianza.

Por Reuters

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: EFE

Jimmy Morales se 
queda sin partido