Ejército, bajo alta presión

Los altos mandos están apresando a los efectivos que no apoyan al régimen

Venezuela
El presidente Maduro se ha refugiado en la fuerza de los militares para sostenerse. Foto: Reuters.

A menos de una semana de que se cumpla la fecha para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, las presiones en el seno de las fuerzas armadas de ese país crecen.

La periodista Sebastiana Barraez, con más de 30 años cubriendo el sector militar en Venezuela, contó que un grupo de oficiales y tropa está a la expectativa, al igual que oficiales responsables de delitos contra los derechos humanos, mientras que sólo un grupo reducido del alto mando mantienen su postura de defender al gobierno a toda costa.

Pero en ninguno de ellos hay organización, y las deserciones han dejado a muchos generales sin tropa.

No hay capacidad de organización en ninguno de ellos. Si hay algo completamente claro es que el compromiso que surge de la lealtad, no existe o por lo menos no abunda en la institución castrense, comentó la comunicadora.

Citando a altos oficiales venezolanos, Barraez señaló que los soldados y sargentos son proclives a un cambio en la situación de Venezuela.

Desde el alto mando aliado al presidente Nicolás Maduro lo saben y por ello a quien no acate las órdenes le abren un procedimiento judicial para meterlo preso.

Ya ni siquiera se cumple el Reglamento de Castigo Disciplinario, agregó.

 

Por Ender Marcano

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePermanecer largo tiempo en la cima aumenta los riesgos de congelación. FOTO: AP

Hacen fila en el Everest y mueren 4