Dron capta daños en la catedral de Notre Dame tras incendio: VIDEO

El incendio, que se registró este lunes en la catedral de Notre Dame de París, duró 12 horas hasta ser controlado en su totalidad; devoró el techo y la aguja central del recinto

Al parecer, el incendio se derivó de trabajos de mantenimiento en la catedral. Foto: AFP
En marcha los trabajos para resguardar la catedral de posible lluvia. Foto: AFP

Con ayuda de un dron, se dieron a conocer las primeras imágenes de los daños que dejó el incendio en la catedral de Notre Dame de París, Francia.

En ellas, se puede apreciar  la ausencia del techo del recinto histórico y los andamios colocados en la zona donde se ubicaba la aguja central.

Aunque tuvo daños costosos (por su pérdida histórica), la catedral quedará reconstruida en cinco años, de acuerdo con el último mensaje del presidente Emmanuel Macron.

Este lunes por la tarde se registró el incendio en el templo gótico de más de 800 años de antigüedad, posiblemente derivado de trabajos de mantenimiento, que tardó en ser controlado 12 horas.

Algunas de las reliquias y objetos de valor que albergaba la catedral, se encuentran la Santa Corona de espinas de Jesucristo, la novela de Victor Hugo de 1831 Nuestra Señora de París.

TE PUEDE INTERESAR: 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeTrump dijo que Nancy Pelosi está

Cuestionan capacidad de Trump