Donald Trump se reúne con astronautas del Apollo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Buzz Aldrin, Michael Collins y la familia de Neil Armstrong fueron recibidos con honores en el Despacho Oval de la Casa Blanca

Trump Astronautas Apollo 11
El 50 aniversario de la misión Apollo 11 será conmemorado este sábado 20 de julio en Centro Espacial Johnson de la NASA. Foto: AFP

Donald Trump recibió este viernes en la Casa Blanca a los astronautas de la misión Apolo 11, Buzz Aldrin y Michael Collins, en el contexto del 50 aniversario de la llegada del hombre la Luna.

 

Mañana es un gran día. Son 50 años después del día en el que plantamos la hermosa bandera estadounidense en la Luna, expresó el mandatario.

 

 

Aldrin y Collins son los únicos dos tripulantes que siguen con vida del Apolo 11, ya que Neil Armstrong, el comandante de la misión y el primer hombre que pisó la Luna, falleció en 2012.

 

Sin embargo, los hijos del comandante Armstrong, Eric y Mark, y sus familiares estuvieron en el Despacho Oval y el presidente estadounidense les pidió que se identificaran levantando la mano. 

 

 

Aldrin, de 89 años, bajó a la Luna justo después de Armstrong. Collins permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra.

 

 

El aniversario de la misión será celebrado el sábado en Houston, donde está la sala de control de la NASA, en el Centro Espacial Johnson.

 

 

Que no se te pase: Minuto a minuto: Así fue el lanzamiento de la misión Apollo 11 hacia la Luna hace 50 años

 

Por AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeRECLAMO. En varias ciudades europeas se realizaron protestas para exigir la salida del presidente brasileño. Foto: AP

Amazonas incendia relaciones Europa-Brasil