Donald Trump promete designar sin demora al nuevo director del FBI

Tres son los potenciales candidatos para el puesto como director del FBI: Frank Keating, Richard McFeely y a Andrew McCabe.

Donald Trump promete designar sin demora al nuevo director del FBI

Trump dice estar cerca de nombrar a nuevo director del FBI

BC-AMN-GEN TRUMP-FBI
Por DARLENE SUPERVILLE ,  Associated Press
EDITORES: Con AP Fotos.
El presidente Donald Trump dijo el jueves que está muy cerca de nombrar al nuevo director del FBI que reemplaza al que él mismo despidió hace más de una semana.Al preguntársele qué tan cerca está de hacer el anuncio, Trump respondió pronto.Durante una presentación en la Oficina Oval con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, a Trump también se le preguntó si el ex senador de Connecticut Joe Lieberman era uno de los principales candidatos para el cargo. Trump indicó lo es.Trump y Lieberman hablaron sobre el puesto el miércoles en la Casa Blanca. Lieberman alzó el pulgar ante los reporteros mientras salía y dijo que él y el presidente habían sostenido una buena reunión.

Trump ha dicho que podría nombrar al director antes de salir del país el viernes a su primera gira al extranjero como presidente.

Trump entrevistó el miércoles a otros tres potenciales candidatos para el puesto: al ex gobernador de Oklahoma Frank Keating, al ex funcionario de alto rango del FBI Richard McFeely y a Andrew McCabe. McCabe se convirtió en director tras el despido de James Comey como director la semana pasada.

El Senado debe confirmar a quien sea que Trump nomine al cargo.

Yo aprecio al FBI. Es especial, declaró Trump después de una conferencia de prensa conjunta con Santos. En todo el mundo, sin importar a dónde uno vaya, el FBI es especial. Añadió que la agencia no ha gozado de esa reputación especial desde el periodo de la campaña por la presidencia.

Trump criticó a Comey por su reciente presentación para testificar ante el Congreso y dijo que el reemplazo de Comey será espectacular.

Lieberman trabajó en el Senado por más de dos décadas y fue el candidato demócrata a la vicepresidencia en 2000 con Al Gore, en ese entonces el vicepresidente. Lieberman perdió en las elecciones primarias demócratas de 2006 pero obtuvo la reelección al Senado como candidato independiente.

Lieberman ofreció un discurso durante la Convención Republicana Nacional de 2008 a nombre de su amigo, el senador de Arizona John McCain, y no buscó la reelección en 2012. Ocupó el cargo de copresidente de No Labels, un grupo centrista que promueve el bipartidismo.

 

¿Te gustó este contenido?