Donald Trump ofrece discurso en El Paso, Texas; exige recursos para muro fronterizo

El Presidente de los Estados Unidos insiste a los demócratas en la aprobación de más de 4 mil millones de dólares para construir el muro en la frontera y contener el cruce de "migrantes criminales"

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Previamente, Trump acusó a los demócratas de ser responsables del fracaso de las negociones al tuitear: ¡Los demócratas no quieren que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes criminales! ¡Esta es una exigencia nueva! ¡Una locura!.

Los negociadores en el Congreso dijeron el lunes que llegaron a un acuerdo en principio para financiar el gobierno y evitar otro cierre parcial.

El acuerdo que está surgiendo fue anunciado por un grupo de legisladores, entre ellos el senador republicano Richard Shelby y la representante demócrata Nita Lowey, luego de una reunión a puerta cerrada en el Capitolio.

Las conversaciones se habían venido abajo el fin de semana ante la exigencia demócrata de que el gobierno limite la cantidad de migrantes que puedan detener, pero aparentemente los legisladores superaron ese impasse el lunes por la noche.

Ahora requerirán el apoyo del presidente Donald Trump. Es necesario que él promulgue la ley antes de que venza el plazo el viernes a medianoche.

Con información de AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeSERVICIO. Trump asistió a misa en Palm Beach, por el Domingo de Resurrección. Foto: AP

Demócratas buscan un proceso de destitución