Donald Trump insiste en que no presionó a Ucrania

El Presidente de EU afirmó que los medios de comunicación falsos y el Partido Demócrata han inventado una historia en su contra

Se prevé que Trump y Zelenski mantengan un encuentro la próxima semana en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.  EFE
Se prevé que Trump y Zelenski mantengan un encuentro la próxima semana en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. EFE

El presidente estadunidense Donald Trump negó hoy haber dicho algo incorrecto en una llamada telefónica con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lo que fue avalado por el canciller ucraniano Vadim Pristaiko, quien afirmó que fue una conversación larga y amistosa.

Trump afirmó que los medios de comunicación falsos y el Partido Demócrata han inventado una historia en su contra, luego que versiones de prensa señalaron la víspera que el mandatario habría presionado a su similar ucraniano para que investigara a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden.

Ahora que los demócratas y los medios de noticias que se han ‘arruinado’ en cada uno de sus esquemas de cacería de brujas, están tratando de comenzar uno tan ridículo como los demás, lo llaman Ucrania, mientras que al mismo tiempo intentan proteger a Sleepy Joe Biden, escribió Trump este sábado en Twitter.

El diario The Wall Street Journal reportó el viernes que Trump le había pedido a Zelenski en una conversación telefónica en julio pasado que investigara a Hunter Biden, quien supuestamente tenía vínculos con una empresa de gas natural que era investigada por un fiscal ucraniano como parte de una pesquisa por corrupción.

El exvicepresidente Biden rechazó este sábado que alguna vez haya hablado con su hijo sobre sus negocios en Ucrania y manifestó que las acciones de Trump constituyen un abuso abrumador del poder, reportó el canal Fox News.

Los demócratas expresaron su condena tras la revelación del caso y consideraron que se trata de un intento de Trump para afectar a Biden, quien podría ser su rival político en las elecciones del próximo año, señaló el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Por su parte, el canciller ucraniano Vadim Pristaiko aseguró que Trump no ejerció ningún tipo de presión durante la conversación telefónica que mantuvo con el presidente Zelenski, en julio pasado, y puntualizó que su país es un Estado independiente.

Las conversaciones son diferentes, los líderes tienen derecho a discutir cualquier problema que exista. Esta conversación fue larga, amistosa y tocó muchas preguntas, a veces requiriendo respuestas serias, afirmó Pristaiko en una entrevista con el canal ucraniano Hromadske.

Se prevé que Trump y Zelenski mantengan un encuentro la próxima semana en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, de acuerdo con Fox News.

Por Notimex

jram

¿Te gustó este contenido?