Republicanos podrían declarar no culpable a Trump esta tarde: Armando Guzmán

Al analista señaló que debido al número de legisladores republicanos lo más probable es que el mandatario estadounidense salga bien librado de esta situación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece su discurso sobre el Estado de la Unión en un pleno del Congreso en la Cámara de Representantes, en el Capitolio, Washington, el martes 4 de febrero de 2020, delante del vicepresidente, Mike Pence, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. FOTO: Leah Millis/Pool via AP

Esta tarde en punto de las tres de la tarde (tiempo del centro de México), el Senado de los Estados Unidos dará a conocer el veredicto del juicio político en contra del presidente estadounidense Donald Trump.

Al respecto desde Washington, el corresponsal de El Heraldo Media Group, Armando Guzmán, señaló que pese a que la tensión es muy grande, lo más probable es que los legisladores republicanos declararán no culpable al mandatario, debido que existe el suficiente número de republicanos en la cámara alta que lo pueden evitar.

El analista destacó que pese a que será encontrado no culpable, pero no inocente, lo que es muy distinto. Esto se da después de que ayer por la noche se registró uno de los eventos más extraños en la historia reciente de la política baja norteamericana cuando en el congreso fue evidente la tensión entre Nancy Pelosi y el mandatario.

Sorpresa republicana

Armando Guzmán informó que en este momento cada legislador ha tomado la palabra para decir más o menos como emitirán su voto, dando la sorpresa el legislador Mitt Romney tras declarara que aún siendo republicano él votará por el cargo de abuso de poder en contra de Donald Trump.

De igual forma existen otros republicanos que han expresado que no consideran este delito como muy grave.

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.