Donald Trump despide a James Comey como director del FBI

El presidente de EU, Donald Trump, despidió al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó su portavoz, Sean Spicer.

AP
AP

El presidente Donald Trump despidió al director del FBI James Comey.
En un comunicado, Trump dijo que el despido de Comey marcará un nuevo comienzo para el FBI. La Casa Blanca dijo que la búsqueda de un nuevo director comenzará de inmediato.

El despido de Comey se da días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.

Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restablezca la confianza del público y la confianza vital para la misión de hacer cumplir la ley, dijo en una carta entregada por la Casa Blanca.

También hoy se dio a conocer que Comey aseguró ante el Congreso de EU la semana pasada, de manera errónea, que Huma Abedin, antigua asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado cientos y miles de correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, algo que, de hecho, no ocurrió.

Reuters

Según apuntan varios medios estadounidenses, los correos electrónicos de Clinton fueron enviados a la computadora del esposo de Abedin, el que fuera representante por Nueva York Anthony Weiner, a través de un sistema de respaldo del teléfono móvil de la asesora, según indicaron funcionarios conocedores de los hechos.

Algunos de esos correos electrónicos, aunque mucho menos que los cientos y miles que Comey afirmó en su reciente testimonio en el Congreso, pudieron haber sido enviados para ser impresos, aseguraron las mismas fuentes.

Comey le dijo a los legisladores que los correos electrónicos de Clinton que contenían información clasificada fueron de alguna manera enviados a Weiner por su esposa, Abedin.

De alguna manera, sus correos electrónicos fueron enviados a Anthony Weiner, incluyendo información clasificada, por su ayudante, Huma Abedin, afirmó el jefe del FBI.

Con información de Agencias.

¿Te gustó este contenido?