Donald Trump designa a secretario del Tesoro como jefe de comitiva de EU en Manama

Estados Unidos reveló este sábado que su plan de paz para Oriente Medio prevé atraer inversiones por 50 mil millones de dólares para el pueblo palestino

Steve Mnuchin
La delegación presidencial estará integrada además por Jared Kushner, el asesor y yerno del gobernante estadounidense, y el enviado de Washington para Oriente Medio, Jason Greenblatt. Foto Especial

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó hoy al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, como jefe de la delegación estadounidense en el foro del martes y miércoles próximo en Manama, donde se espera sea presentado oficialmente el plan de paz de Washington para Oriente Medio.

La secretaría de prensa de la Casa Blanca indicó en un comunicado que la delegación presidencial estará integrada además por Jared Kushner, el asesor y yerno del gobernante estadounidense, y el enviado de Washington para Oriente Medio, Jason Greenblatt.

También asistirán el director del Consejo de Asesores Económicos (CEA, en sus siglas en inglés) del Gobierno de EU, Kevin Hassett, y el representante Especial para Irán, Brian Hook, entre otros funcionarios de la Administración Trump.

Estados Unidos reveló este sábado que su plan de paz para Oriente Medio prevé atraer inversiones por 50 mil millones de dólares para el pueblo palestino e impulsar las economías de Egipto, Israel, Jordania y el Líbano.

La estrategia, denominada Paz para la Prosperidad, contempla que los recursos se destinen en los próximos diez años mediante iniciativas dirigidas a la economía, las personas y al Gobierno, según un documento difundido por la Casa Blanca en Twitter.

‘Paz para la Prosperidad’ es una visión para empoderar al pueblo palestino para construir una sociedad próspera y vibrante, se puede leer en el documento, que enfatiza en tres aspectos: desatar el potencial económico, empoderar al pueblo palestino y mejorar la gobernanza.

Los Gobiernos de Baréin y Estados Unidos celebrarán entre el martes y el miércoles próximos en Manama el foro económico Paz para la Prosperidad que, según anticiparon en mayo pasado medios estadounidenses, es parte del nuevo plan de Estados Unidos para Oriente Medio.

La cita, según se anunció en mayo pasado, convocará a Gobiernos, líderes empresariales y miembros de la sociedad civil de Oriente Medio. 

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeNAVE. El lanzamiento del Chandrayaan-2 fue a las 14:43 hora local. Foto: AP

India envía sonda lunar