Donald Trump decreta “emergencia nacional” para construcción de muro fronterizo

La Casa Blanca anunció este viernes su intención de recaudar unos 8 mil millones de dólares para la construcción del muro con México, 6 mil 600 de ellos mediante una declaración de emergencia nacional

donald_trump_emergencia_muro
Indicó que hay una invasión a su país. FOTO: REUTERS

El presidente estadounidense, Donald Trump dijo este viernes  que hay una invasión a Estados Unidos. con drogas y tráfico de personas para justificar su recurso a una declaración de emergencia nacional y reunir así 8 mil millones de dólares para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

La Casa Blanca anunció este viernes su intención de recaudar unos 8 mil millones de dólares para la construcción del muro con México, 6 mil 600 de ellos mediante una declaración de emergencia nacional que se sumarían a los mil 375 millones aprobados por el Congreso.

Hoy voy a firmar una emergencia nacional (para conseguir fondos para el muro),  porque estamos hablando de una invasión de nuestro país con drogas, con tráfico de personas, dijo Trump en una declaración ante los periodistas en la Casa Blanca.

Gracias a esta declaración, el presidente tendrá acceso a unos 8 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera sur, anunció el jefe interino de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en una conferencia de prensa telefónica.

Antes incluso de que el Congreso aprobara este jueves una propuesta presupuestaria que incluía mil 375 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo, el mandatario anunció su intención de declarar el estado de emergencia nacional para poder tener más fondos federales con los que llevar a cabo su proyecto.

Donald Trump anunció que iniciará la construir de 376 kilómetros de muro formado por postes de acero y que no será un muro de hormigón, tras un acuerdo alcanzado al respecto con los demócratas.

Con información de AFP/EFE

¿Te gustó este contenido?