Donald Trump acepta daño en ambiente

El presidente de EU reconoció el calentamiento global; luego visitó las zonas devastadas por Michael

Donald Trump acepta daño en ambiente. Foto AP

WASHINGTON. Horas antes de que ayer sobrevolara las zonas devastadas de Florida, por el paso del huracán  Michael, el presidente de EU, Donald Trump, reconoció que el cambio climático no es un engaño.

El mandatario, que anteriormente había dicho que ese fenómeno era un invento de los chinos, hizo esas declaraciones en una entrevista con la cadena CBS.

Creo que algo está pasando. Algo está cambiando y volverá a cambiar. No creo que sea un engaño, creo que hay una diferencia. Pero no sé si está causado por el hombre, expuso.

No obstante, Trump afirmó que los científicos tienen una gran agenda política y argumentó que no quiere perjudicar a la economía estadounidense con políticas ecológicas.

 

No quiero dar miles de millones de dólares. No quiero perder millones y millones de empleos. No quiero estar en desventaja, declaró.

Cumpliendo con una de las promesas que hizo en la campaña electoral que le llevó a la Presidencia en 2016, Trump anunció en junio de 2017 su decisión de abandonar el Acuerdo climático de París que firmaron casi 200 países a finales de 2015.

Mientras, Trump ayer echó un vistazo a vuelo de pájaro a las comunidades en Florida que quedaron en ruinas tras el paso de Michael, con casas sin techos, una torre de agua derrumbada y camiones de 18 llantas esparcidos en un estacionamiento durante un paseo en helicóptero de casi una sobre Florida.

Trump declaró desastre mayor a los condados afectados en Florida y Georgia –con alta presencia de mexicanos– estado vecino que también visitó ayer, lo que habilita fondos federales para la reparación de los daños y la atención a los damnificados.

El número de muertos en el sureste del país a causa del huracán es de al menos 19 personas, según medios locales.

Por AFP

 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe Las protestas contra Ortega han dejado cientos de
detenidos, de los cuales 802 continúan bajo algún régimen carcelario. FOTO: AFP

Oposición reta a Daniel Ortega