Trump acelerará construcción del muro sin importar que se viole la ley, revela prensa de EU

Al presidente de EU no le importaría expropiar tierras, violar normas ambientales o agilizar contratos, afirmaron exfuncionarios

Trump_Muro_Frontera_Mexico_EU
A Donald Trump le preocupa no cumplir la promesa de blindar la frontera antes de las elecciones de 2020. Foto: Cuartoscuro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere acelerar la construcción del muro en la frontera con México a como dé lugar antes de las elecciones federales de 2020, no importando que en el proceso se viole la ley o se cometan delitos.

 

Este miércoles The Washington Post reveló que el mandatario estadounidense prometió perdonar a sus subordinados si es que llegan a cometer alguna infracción.

 

Ello implicaría agilizar la liberación de recursos, la aceleración de trámites y contratos e incluso la expropiación agresiva de tierras privadas y la violación de normas ambientales, habrían señalado exfuncionarios al diario estadounidense.

 

Donald Trump quiere su muro fronterizo antes de que contienda nuevamente por la presidencia de los Estados Unidos en 2020; en dos años y medio de mandato ha construido 96.5 kilómetros de barrera, pero su plan es que el muro mida más de 800 kilómetros.

 

 

Le preocupa no cumplir su promesa de campaña

De acuerdo con exfuncionarios de Donald Trump entrevistados por el diario estadounidense, al presidente le preocupa no cumplir a sus votantes la promesa de construir el muro en 4 años, por ello la urgencia de acelerar el proceso cueste lo que cueste.

 

No les importa cuánto dinero se gaste, si violan derechos de los propietarios, si dañan el medio ambiente, la ley, las normas o incluso las prácticas comerciales prudentes, dijo un funcionario que pidió anonimato.

 

No dejes de leer: Donald Trump destina 155 millones para desastres naturales a su política fronteriza

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?