Diplomático tira la toalla

El embajador de Maduro en Italia renunció y argumentó problemas económicos

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, también fue fiscal General. FOTO: PABLO ESPARZA
El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, también fue fiscal General. FOTO: PABLO ESPARZA

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, renunció a su cargo a través de una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, donde le expresa los problemas económicos que enfrenta la delegación.

Desprovisto de alardes y con un inmenso respeto por esta batalla digna y valiente que ha librado contra el imperio declinante, me dirijo a usted en la oportunidad de presentar mi renuncia al cargo de embajador plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Italia, así inició la carta de Rodríguez.

Continúa diciendo que su hora ha llegado y es tiempo de ser abuelo, y que lo ha retrasado por la política. Me voy (del cargo) sin rencores y sin dinero. Mi esposa acaba de vender las prendas que le regaló su exesposo, para poder mantenernos frente al bloqueo norteamericano.

Estoy intentando traspasar el vehículo que compré al llegar a la embajada y, como usted sabe, no tengo cuenta bancaria, porque los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja. Clavaron mi honestidad en una pica, pero cuando muera sabrán exactamente cuál patrimonio dejo a mis hijos, expresó Isaías Rodríguez.

Para el embajador, de 77 años, quien hizo pública la carta, muestra su sentir al chavismo, he visto mucho marketing al lado suyo y también al lado de Chávez. La gente constantemente se bautiza, pero jamás se libera de sus pecados; sepa usted, Presidente, que su pueblo no sólo es insobornable sino, también, difícil de engatusar.

Mucho más allá de los partidos, ese pueblo, es una gran familia que debe superar el odio. Con el tiempo sabremos quienes somos, y a quienes nos hemos parecido, a Bolívar o a Santander.

A PUNTO DE REVENTAR

La delicada situación que atraviesa Venezuela se ha agravado en las últimas semanas y podría estar llegando a su punto de ebullición, dijo ayer a Reuters Maximiliano Reyes, encargado de las relaciones diplomáticas de México para Latinoamérica y el Caribe. Vemos con preocupación que la liga está a punto de romperse y eso, sin duda, derivaría en una situación violenta que nadie quiere, agregó Reyes. El líder opositor Juan Guaidó llamó ayer cínico a Maduro, quien propuso adelantar los comicios parlamentarios para resolver la crisis política en Venezuela, ambos mantienen una pugna por el poder. Es muy cínico insinuar que está dispuesto a someterse a unas elecciones cuando se las robó en el 2018. Disociación, locura, señaló.

Por Pablo Esparza

¿Te gustó este contenido?