Van 7 detenidos por Manchester; entre ellos, padre y hermano de agresor

En Libia fueron detenidos el hermano y el padre del presunto ejecutor del atentado, Salman Abedi, de 22 años, quien murió en el acto

FOTO REUTERS
FOTO REUTERS

La Policía británica detuvo a una séptima persona por las investigaciones al atentado en Manchester que dejó 22 muertos.

El último arresto fue el primero que se realiza fuera del área de Manchester.

Esta noche estuvimos realizando registros en una dirección en Nuneaton, en la cuidad de Warwickshire, y arrestamos a un hombre, dijo la policía.

Hasta el momento, seis hombres y una mujer han sido detenidos en relación a la investigación y siguen arrestados para ser interrogados.

Familiares detenidos

Las autoridades británicas señalaron a Salman Abedi, de 22 años, británico de origen libio, como el hombre que colocó la bomba en el Manchester Arena, muriendo en el acto.

En tanto, en Libia fueron detenidos el hermano y el padre del presunto ejecutor del atentado.

El padre, Ramadán Abedi, declaró que había hablado por teléfono con su hijo hace cinco días, aunque no dijo en dónde estaba en ese momento.

Hablé con él hace cinco días (…) No pasaba nada malo, todo estaba normal.

Otro de los hijos de Abedi, Hashem, fue detenido el martes en Trípoli por sospechas de que tiene vínculos con el grupo insurgente Estado Islámico, dijo Ahmed Bin Salem, un portavoz de la Fuerza Especial de Disuasión, conocida como Rada. E

Agregó que Hashem, de 20 años, había viajado de Londres a Trípoli el 16 de abril.

Policía encuentra más explosivos

Lo Policía y los servicios de seguridad encontraron más explosivos que podrían haber sido usados en ataques posteriores al del lunes en Manchester, publicó el diario Independent citando a fuentes oficiales.

El diario dijo que se realizó una explosión controlada de un artefacto y que los servicios de seguridad temen que pueda haber más bombas en caso de que una red de apoyo del suicida planee nuevos ataques.

El Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que dejó 22 muertos y 59 heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, el lunes por la noche.

Con información de AFP y Reuters

 

¿Te gustó este contenido?