Desalojo masivo en Berlín por bomba de la Segunda Guerra Mundial

El artefacto, encontrado por trabajadores en una obra en el corazón de la capital alemana, fue calificado como"seguro" por la policía. 

FOTO: AFP
FOTO: AFP

Berlín vivía este viernes una de las más importantes evacuaciones ocurridas en el centro de la ciudad desde 1945, para permitir la desactivación de una bomba británica de 500 kg de la Segunda Guerra Mundial. 

El artefacto, encontrado por trabajadores en una obra en el corazón de la capital alemana, fue calificado comoseguro por la policía.

 

 

Pero las autoridades decidieron evacuar todos los edificios en un perímetro de 800 metros alrededor del lugar del hallazgo a partir de las 09H00 de la mañana local (07H00 GMT).

La policía  avisó a los vecinos puerta a puerta para asegurarse de que todo el mundo abandonaba los edificios antes de que empezara la operación, hacia el mediodía. Según la policía, la evacuación implicó a unas 10.000 personas.

Impresionante pero no excepcional

 

Por impresionante que parezca la evacuación, Alemania está acostumbrada a esas situaciones, ya que los hallazgos de bombas de la Segunda Guerra Mundial son bastante constantes en ese país. 

La mayor evacuación de este tipo desde 1945 tuvo lugar en septiembre de 2017 en Fráncfurt, donde se descubrió una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas. Unos 65 mil habitantes se vieron afectados por aquella operación.

 

 

 

POR AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeEn 1997 se convirtió en
secretario de la ONU, el primero originario de África y en proceder de la organización. (Foto: EFE)

Se apaga la estrella de la ONU