Desalojan a la gente de Maduro

La policía de EU detuvo a cuatro activistas. Guaidó confirmó contactos

Partidarios,
de Guaidó
posaron ayer
para una foto
mientras
celebraban el
desalojo de la
Embajada de
partidarios de
Maduro. FOTO: ESPECIAL
Partidarios, de Guaidó posaron ayer para una foto mientras celebraban el desalojo de la Embajada de partidarios de Maduro. FOTO: ESPECIAL

Los últimos cuatro activistas pro Nicolás Maduro que permanecían en la Embajada de Venezuela en Washington fueron desalojados ayer por la Policía, poniendo punto final a un inédito conflicto de semanas por la ocupación de la sede diplomática.

Desde hace más de un mes y con la anuencia del gobierno de Maduro, un grupo de activistas dormía en el edificio para impedir la entrada de la delegación del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reconocido por EU como presidente encargado.

Varios oficiales del orden entraron en la embajada, dijo la representante de los activistas, Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil, que confirmó que los cuatro militantes que quedaban en el recinto fueron arrestados.

Todo el perímetro de la Embajada estaba acordonado y un furgón negro de la Policía impidió ver el momento en que los activistas fueron introducidos en vehículos policiacos.

El gobierno de Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos, calificó el desalojo como un acto de soberbia y dijo que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, viola el derecho internacional.

Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional, tuiteó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó en EU anunció por Twitter la liberación.

ACERCAMIENTOS

Guaidó reveló contactos con Noruega, que intenta mediar en la crisis política venezolana, pero sin que haya por ahora ninguna negociación con Maduro.

Sí, hay unos enviados a Noruega, confirmó en un acto político en Caracas el jefe parlamentario, a quien medio centenar de países reconocen como mandatario encargado.

Por su parte, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió en La Habana con su par cubano, Bruno Rodríguez, para discutir una salida a la crisis en Venezuela y defender los intereses de empresas canadienses en la isla, bajo amenaza de una ley estadounidense.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeMaduro
conmemoró los 198
años del aniversario de la Batalla de Carabobo. Foto: Reuters

Maduro se va contra Duque