Derrumbe de vivienda en Chile deja 4 personas muertas: FOTOS

De acuerdo al gobernador de Valparaíso, Jorge Martínez, tras el derrumbe "han sido rescatados dos niños, un varón y una niña"

Al menos 2 niños resultaron lesionados. Foto: Especial.
Al menos 2 niños resultaron lesionados. Foto: Especial.

El turístico puerto chileno de Valparaíso vuelve a vivir una tragedia: al menos cuatro personas murieron y dos niños resultaron heridos por el derrumbe de una vivienda.

Imágenes que circularon inmediatamente después mostraron una enorme polvareda que causó terror entre los vecinos, quienes inicialmente pensaron que se trataba de un terremoto.

Sin lluvias ni otro elemento que alertara de lo que venía, la casa se vino abajo, cayendo sobre una concurrida escalinata y un espacio de estacionamiento de vehículos.

De acuerdo al gobernador de Valparaíso, Jorge Martínez, tras el derrumbe han sido rescatados dos niños, un varón y una niña y serían inicialmente al parecer cuatro personas fallecidas.

Tras ser rescatados, los dos menores fueron trasladados a un hospital, donde se encontraban bajo observación médica, afirmó por su parte Jorge Scharp, alcalde de la cuidad.

La emergencia movió rápidamente a la policía, bomberos y equipos de emergencia, que treparon entre los escombros en busca de heridos y eventuales sobrevivientes.

Las autoridades no descartan que el número de fallecidos pueda aumentar, toda vez que el derrumbe ocurrió en una concurrida zona de esta ciudad, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile, rodeado de unos 40 cerros desde los que cuelgan pintorescas casas de colores, y al que llegan más de 100 mil turistas cada año.

Te puede interesar:

Alemania busca la prohibición total de bolsas de plástico y desechables

Latinos toman clases para portar armas tras tiroteo en El Paso

Por: AFP

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeBoris Johnson
informó a la
Unión Europea que desea
una salida con
acuerdo. Foto: Reuters

Aplacan a Johnson