Denuncian un ataque armado

La oposición indicó que "los colectivos" impidieron la entrada al parlamento

PELEA. Un grupo de civiles armados atacó vehículos de diputados de la oposición. Foto: REUTERS


CARACAS. Diputados de la mayoría opositora del Parlamento de Venezuela sesionaron ayer en un anfiteatro en las afueras de Caracas, tras denunciar ataques con armas de fuego cuando intentaban llegar en automóviles al Palacio Legislativo, incidentes donde no se registraron heridos.

Hay un disparo en la ventana del conductor de mi vehículo, dijo Juan Guaidó, jefe parlamentario. Es un atentado de la dictadura, expresó.

Diputados opositores denunciaron que grupos civiles afines al chavismo, llamados colectivos, dispararon contra ellos cuando se dirigían en una caravana de vehículos hacia la sede de la unicameral Asamblea Nacional, cercada por cientos de militares y policías.

Luego de verse forzado a trasladar la sesión a un antiteatro en la barriada de El Hatillo, al extremo sureste de Caracas, Guaidó denunció que conformaron una emboscada a parlamentarios, prensa libre.

Los emboscaron brutalmente con objetos contundentes, disparos, detonaciones, como vieron en los videos que ustedes recogieron, resaltó.

Por su parte, Diosdado Cabello, jefe de la oficialista Asamblea Constituyente y considerado el hombre más poderoso del gobierno, luego de Maduro, manifestó que si nos hubiese tocado defender esta Asamblea, la vamos a defender, sin mencionar los incidentes a las afueras del Palacio Legislativo.

Me siento orgulloso porque esto es un colectivo, un colectivo de defensores de estos espacios, y defensoras de los espacios de la Revolución Bolivariana, agregó Cabello al asegurar que los colectivos o grupos civiles armados son un invento y una mentira de la prensa que sataniza al pueblo.

Finalmente, Guaidó afirmó al cerrar la sesión que Este 2020 debe y tiene que ser el año de las realizaciones. Expulsar a Maduro del poder sigue siendo tarea pendiente, añadió.

TRABAJO. El opositor Juan Guaidó dirigió ayer una sesión parlamentaria fuera del Palacio Legislativo. Foto: Reuters

POR AFP, AP Y REUTERS

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.