Denuncian hackeo en campaña

Los Republicanos lo reportaron ante el FBI, pero no detallaron el daño

El hackeo del NRCC podría
resultar incómodo para los
republicanos. Foto: Soumil Kumar.
El hackeo del NRCC podría resultar incómodo para los republicanos. Foto: Soumil Kumar.

WASHINGTON. El Comité Legislativo Nacional Republicano (NRCC, por sus siglas en inglés) denunció ayer que sufrió una ciberintrusión durante la campaña electoral de 2018 y que ha informado del hecho al FBI.

 

El comité no divulgó detalles, pero dijo que el hackeo fue realizado por una entidad desconocida.

 

La ciberseguridad de los datos del comité es de suprema importancia, y al enterarse de la intrusión, el NRCC inició inmediatamente una investigación interna y notificó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que está investigando el asunto, dijo el vocero Ian Prior.

 

Para proteger la integridad de esa investigación, el NRCC no hará más declaraciones sobre el incidente. El FBI no respondió de momento a un pedido de declaraciones. La publicación Politico tuvo la primicia de la intrusión.

 

No quedaron en claro la gravedad ni las circunstancias del hackeo. El ciberespionaje político es habitual en el mundo, pero los estadounidenses están atentos a la posibilidad de la injerencia digital desde la elección de 2016. Ese hackeo está muy presente en la mente de los operadores políticos.

 

En marzo de 2018, el presidente del NRCC, Steve Stivers, dijo que el organismo contrató a especialistas en ciberseguridad para que colaboraran con los candidatos y prometió tomar más medidas.

 

Estamos empezando a asesorar a las campañas, pero no estamos en condiciones de utilizar todos los recursos, dijo Stivers. Estamos trabajando en el aspecto tecnológico.

 

Por Reuters

jrr

 

¿Te gustó este contenido?