Demócratas buscan un proceso de destitución

Legisladores estudian iniciar un juicio contra el presidente Trump

SERVICIO. Trump asistió a misa en Palm Beach, por el Domingo de Resurrección. Foto: AP
SERVICIO. Trump asistió a misa en Palm Beach, por el Domingo de Resurrección. Foto: AP

WASHINGTON. Los demócratas analizan iniciar o no un juicio político contra el presidente de EU, Donald Trump, tras la publicación de una versión censurada del informe de la investigación sobre la trama rusa, que suscita dudas sobre una posible obstrucción a la justicia del mandatario.

Así lo expresaron ayer dirigentes del Partido Demócrata, como los jefes de dos comités de la Cámara Baja del Congreso, Adam Schiff y Jerrold Nadler.

Schiff, que está al frente del Comité de Inteligencia de la Cámara de los Representantes, no descartó que los demócratas inicien un proceso de destitución contra Trump, aunque se mostró pesimista de que pueda prosperar.

Los republicanos están dispuestos a llevarle el agua al Presidente independientemente de que la conducta del presidente pueda ser corrupta, inmoral y deshonesta, opinó Schiff.

Sin embargo —subrayó—, puede que emprendamos un proceso de destitución. Creo que como caucus vamos a decidir qué es lo mejor para el país.

El Departamento de Justicia publicó esta semana una versión censurada del informe de Mueller sobre los presuntos lazos entre miembros del equipo electoral de Trump y Rusia.

 

Por EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeINVESTIGADORES: Estamos seguros de que
detectamos un agujero negro. Foto: NASA

Estrella es absorbida en agujero