“Tradición” de cazar delfines en Japón indigna a animalistas y usuarios de redes sociales

Entre septiembre y abril, pescadores cazarán a 20 mil delfines para vender su carne o llevarlos a la fuerza a parques acuáticos

delfines_caza_masiva_japon_tradicion_animalistas
Organizaciones piden que pare la caza masiva de delfines en Japón; la actividad no está regulada. Foto: Especial

Una tradición llamada Risso está desatando críticas e indignación entre animalistas y usuarios de las redes sociales, pues esta consisten en la matanza masiva de delfines en Japón.

Esta práctica inicia en septiembre y concluye en abril; durante ese lapso, estiman que más de 20 mil delfines son cazados en las costas de Taiji, aseguró AnimaNaturalis.

Los objetivos de esta captura son dos: la producción cárnica y la caza de ejemplares vivos para cautiverio en delfinarios o parque acuáticos, afirmó la organización.

De acuerdo con la organización The Dolphin Project, al tratarse de una tradición, las autoridades japonesas no tienen regulada la matanza masiva de delfines.

Así cazan a los delfines

AnimaNaturalis explica en su página de internet que los pescadores japoneses de Taiji acarrean en redes y con garfios a los delfines para llevarlos en manada a mataderos.

Y es que de acuerdo con la organización cuando un delfín queda herido, su familia no lo abandona, por lo que es ese momento en que aprovechan los pescadores para llevárselos a todos.

Una vez que están en los mataderos, los pescadores descuartizan a los delfines y los venden como si fuera carne de ballena, la cual es cara y altamente demandada en Asia.

En tanto, si los delfines son hembras jóvenes, éstas son llevadas a acuarios o delfinarios, donde serán explotadas y entrenadas a la fuerza para realizar actividades como terapia o espectáculos; además, al llegar a estos lugares, los delfines quedan condenados de por vida a vivir en cautiverio, alertaron animalistas.

Condena en redes

Defensores de animales y usuarios de redes sociales se han mostrado indignados ante esta práctica.

Hace mucho tiempo debió acudir la autoridad ambiental y rescatar los delfines y más especies. ¿Cuándo nos daremos cuenta del mal que les hacemos?, expresó una tuitera.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?