Deforestación GLOBAL podría termina con la VIDA HUMANA en los próximos años, según estudio

Señalaron que de continuar la destrucción de bosques en el mundo, la Tierra no sería capaz de sostener a la población mundial

Así lo confirmó un estudio. Foto: Especial

El 2020 será recordado como el año en que la humanidad se enfrentó a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19; sin embargo, los próximos años serían más catastróficos.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports los seres humanos dejarían de existir en 20 u 40 años en caso de que la deforestación global no termine.

El investigador del Instituto Alan Turing de Londres, Gerado Aquino y Mauro Bologna, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Tarapacá, Chile, señalaron que de continuar la destrucción de bosques en el mundo, la Tierra no sería capaz de sostener a la población mundial.

¿Por qué?

De acuerdo con la investigación, la tala indiscriminada de árboles pondría en peligro el soporte de la vida en el gran planeta azul.

El reporte detalla que, e 2000 a 2012, fueron talados 2 millones 300 mil kilómetros cuadrados de bosques; en caso de continuar así, los bosques desaparecerían en los próximos 100 o 200 años.

Da click aquí para leer la investigación

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.