Dan 8 años de cárcel a exsacerdote por un centenar de agresiones pedófilas

Thomas Maria B., excura alemán, agredió sexualmente a cinco niños en 108 ocasiones y también intentó violar a una joven de 18 años

FOTO AFP
FOTO AFP

Un exsacerdote fue condenado por un tribunal alemán a ocho años y seis meses de cárcel por haber cometido más de un centenar de agresiones sexuales contra cinco niños y una joven.

El tribunal de Deggendorf (sur) falló que, antes de purgar la pena, el acusado, que ya había sido condenado en el pasado por delitos sexuales, deberá someterse a tratamiento psiquiátrico en un centro, señaló un portavoz del tribunal.

La ulterior puesta en libertad del acusado, de 53 años y al que la prensa alemana se refirió como Thomas Maria B., dependerá de su grado de peligrosidad, según la misma fuente.

Según los testimonios de dos niños, que tenían entre 10 y 14 años cuando ocurrieron los hechos, y la confesión del acusado, este agredió sexualmente a cinco niños en 108 ocasiones. También intentó violar a una joven de su entorno, de 18 años.

Los hechos se produjeron a lo largo de siete años en la década de los 1990 en Maguncia y Deggendorf, en Alemania, y en Austria, Italia, Polonia y Suiza.

El hombre ya estuvo encarcelado de 2003 a 2009 por delitos sexuales, y fue expulsado en 2008 de la Iglesia Católica, según la agencia DPA.

POR AFP

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeEl terrorismo es para nosotros el problema más grande. Foto: Especial

Seguridad prioridad para la UE