Da prioridad a nuestro país

La visita a México del presidente argentino electo marca una nueva era

ARRIBO. Fernández fue recibido por el subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga. Foto: Especial.
ARRIBO. Fernández fue recibido por el subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga. Foto: Especial.

Alberto Fernández, el presidente electo de Argentina, comenzó a tejer su propio gobierno en materia de política exterior y económica, su primer viaje es a México, para reunirse mañana con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Fernández mantiene una buena cercanía con expresidentes izquierdistas como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el uruguayo José Mujica. Aunque el viernes anunció que el mandatario de EU, Donald Trump, le llamó para felicitarlo.

Los primeros indicios señalan que su estilo será de menor confrontación. Evidentemente es como una tercera vía, aseveró a la agencia AP Sergio Berensztein, analista político, en Buenos Aires.

La que será su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando fue mandataria de Argentina sostuvo fuertes diatribas contra Washington y un profundo aislamiento con los países de Occidente.

El Presidente electo también necesitará negociar los términos del rescate financiero de 56 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional le otorgó a Argentina.

Por Redacción El Heraldo de México


lctl

¿Te gustó este contenido?