Los restos de Juan de Dios Velázquez, mexicano fallecido por ataque en El Paso siguen en EU

Los familiares de Juan de Dios Velázquez, originario del municipio Sombrerete, plantearon la necesidad de realizar los servicios funerarios en el país vecino

Cuerpo_-zacatecano_-murió_ataque_El_Paso_sigue_EUA
"Era una persona ya jubilada y pensionada originaria de Sombrerete,” informó el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga. FOTOS: Especial

El cuerpo de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas y quien falleció tras el ataque en un centro comercial en El Paso, Texas, aún se encuentra en Estados Unidos, informó el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga.

Dijo que aunque el gobierno mexicano hizo un ofrecimiento para su repatriación y que existe dicha solicitud, familiares plantearon la necesidad de realizar los servicios funerarios en el país vecino del norte.

Los familiares que están en la frontera, porque él tiene familiares allá en la frontera, en El Paso, querían que, a lo mejor, fueran sus servicios allá, explicó.

Te puede interesar: Destaca alcalde de Puerto Morelos unidad para hacer frente a sargazo

Ante medios de comunicación, detalló que Juan de Dios Velázquez era un adulto mayor originario del municipio Sombrerete, Zacatecas, que contaba con permiso para radicar en El Paso, donde se encontraba con hijos y familiares.

Era una persona ya jubilada y pensionada originaria de Sombrerete que estuvo por alguna circunstancia; ya radicaba en la frontera, en El Paso; que estaba en ese lugar y que desafortunadamente fue víctima de esta persona que disparó sobre todo a hispanos-mexicanos, subrayó.

De acuerdo con medios locales Velázquez Chairez, de 77 años de edad, era padre de un conocido pastor evangélico en Chihuahua.

El 5 de agosto el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Ocho connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado (3 de agosto).

Por Notimex

mypr

¿Te gustó este contenido?