Crisis pega a memoria de Chávez

Nicolás Maduro rindió homenaje por los seis años de la muerte de su antecesor

Los murales de Hugo Chávez que decoran paredes han
sido vandalizadas en diferentes partes del país.FOTO: AP
Los murales de Hugo Chávez que decoran paredes han sido vandalizadas en diferentes partes del país.FOTO: AP

Pinturas del fallecido presidente Hugo Chávez que años atrás resplandecían entre colores frescos y vivos en las paredes de la capital, hoy lucen desgastadas y han sido vandalizadas dejando al descubierto que la crisis que azota a Venezuela también alcanzó al líder revolucionario.

A seis años de su muerte, Chávez sigue desatando sentimientos encontrados entre los venezolanos: algunos lo recuerdan como el padre de una revolución que reivindicó a los mayoritarios sectores pobres, mientras que otros lo responsabilizan de la profunda y prolongada crisis que agobia al país sudamericano.

Tras la muerte de Chávez muchas cosas han cambiado en Venezuela. El movimiento chavista, uno de los mayores legados del fallecido líder, hoy muestra signos de debilitamiento por efecto del descontento popular generado por la crisis y las divisiones internas surgidas entre los que siguen a Maduro y los que están enfrentados abiertamente contra el mandatario y lo acusan de traicionar las ideas de Chávez y poner el riesgo el futuro del proceso por su gestión de gobierno.

Varios dirigentes de la llamada revolución bolivariana conmemoraron ayer el sexto aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez (1999-2013), quien perdió la vida debido a un cáncer contra el que luchó por casi dos años.

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, se expresó a través de su cuenta de Twitter con el mensaje: Aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces.

Entretanto, en su natal ciudad de Barinas (oeste) se ofició una misa y se rindieron honores en un acto que contó con la presencia de civiles y militares, según dio cuenta de ello el gobernador de esa región, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente.

Casi todos los ministros publicaron mensajes similares, siempre bajo el lema 6 años de amor y lealtad.

 

Por Redacción El Heraldo de México 

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeCuba tiene a la inversión extranjera como prioridad para su desarrollo.FOTO:ESPECIAL

Trump amenaza inversión en Cuba