El coronavirus ya tiene nombre, así lo bautizó la OMS

Medíaticamente se le conocía como coronavirus de Wuhan, un nombre que hacía alusión al lugar en el que se originó este patógeno en China

Coronavirus en China, Wuhan. Foto: EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan recibirá oficialmente el nombre de Covid-19, decidieron 300 expertos sobre esta epidemia.

Según las declaraciones de la OMS, decidieron cambiar el nombre de coronavirus de Wuhan para que pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas.

Y es que desde que se anunció que el nuevo patógeno del coronavirus nació en Wuhan, una región de China, las personas orientales han vivido una ola de discriminación en diferentes países.

El nombre nace de un acrónimo en inglés a partir de la expresión corona virus disease (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus presidente de la OMS.

Reunión de expertos

La OMS en Ginebra acoge desde este martes y hasta mañana, miércoles, una reunión de 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras remas científicas para estudiar vías de investigación del hasta ahora conocido como coronavirus de Wuhan.

En la reunión, buscan avanzar en el conocimiento del origen de la nueva enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que deben tomarse contra ella.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México/ EFE.

vbs

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.