Coronavirus: Suman mil 13 muertos y 42 mil 729 contagios en el mundo

El brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV inició a finales del año 2019 y se ha extendido a más de 24 países

La mayoría de los muertos y contagiados por coronavirus están en China. Foto: AFP

Autoridades sanitarias de China dieron a conocer este lunes que ascienden a mil 13 los muertos por el nuevo coronavirus 2019-nCoV; asimismo, detallaron que los contagios suman ya 42 mil 729.

De los mil 13 muertos, mil 11 fueron en China; mientras que los otros dos fueron en la provincia de Hong Kong y uno más en Filipinas, señalaron autoridades del país asiático.

En tanto, los contagios por el nuevo brote de coronavirus que se cree surgió en la ciudad de Wuhan hacia finales de 2019, ascienden a 42 mil 729, de los cuales 42 mil 268 son China, 391 en 24 países y 70 más distribuidos entre Hong Kong, Macao y Taiwán.

Buscan contener epidemia

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con personal sanitario y pacientes afectados en un hospital en Pekín el lunes, donde pidió más medidas decisivas para contener la epidemia, informó la cadena estatal CCTV.

Un equipo de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud llegó a China el lunes por la noche, dirigido por Bruce Aylward. Este supervisó la respuesta de la organización en 2014-2016 a la epidemia de ébola en el oeste de África.

Antes de la llegada del equipo, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que hubo ejemplos preocupantes de casos en el extranjero en personas que habían viajado a China.

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de AFP

ovh

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.