Donald Trump dice que el riesgo de coronavirus para EU es “muy bajo”

De los 15 personas víctimas del coronavirus, ocho de ellos han regresado a sus hogares en Estados Unidos

Mike Pence se hará cargo para dar respuesta de que el país estadounidense le hará frente al coronavirus Foto: Especial Twitter

En la conferencia de Prensa que dio el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, insistió en que Estados Unidos tienen todo preparado para enfrentar al coronavirus, en cuestión de personal y recursos, además, habló de los 15 casos originales.

De los 15 personas originales, víctimas del coronavirus, ocho de ellos han regresado a sus hogares, uno está en el hospital, cinco se han recuperado completamente y uno está en muy buena forma, entre el hospital y el regreso a casa, señaló Trump.

Mike Pence está a cargo de dar respuesta al coronavirus

Al respecto, Donald Trump anunció que el vicepresidente, Mike Pence está a cargo de la respuesta que el país estadounidense le hará frente al coronavirus.

Sin embargo, cuando toma la palabra el secretario de Salud, Alex Azar, aplaude el liderazgo y la estrategia de Trump al frente de la gestión para combatir el coronavirus, al respecto, puso de ejemplo las restricciones de viajes iniciales.

Además, Alex Azar dice que esperan más casos, y aseguró que continuarán informando sobre lo que ocurra con transparencia.

La doctora Schuchat del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), señaló que la trayectoria de lo que está por venir en las próximas semana o meses, es muy incierta y pondrá el foco en la preparación de los últimos 15 años.

Al hablar sobre una posible vacuna, el doctor Fauci indicó que están trabajando en ello, sin embargo calcula que la vacuna puede tardar entre siete meses y un año.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.