Día Mundial del Clima: ¿coronavirus afecta más en clima frío o cálido?

El Día Mundial de Clima se celebra este 26 de marzo y la nueva cepa del coronavirus es una área de oportunidad para la investigación

Este 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima. Foto: AP

Este 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima donde se trata de hacer conciencia a todas las personas sobre los efectos que pueden tener ciertos temas como el llamado cambio climático, entre otros.

Sin embargo, el tema que a todo mundo interesa en este momento es lo que sucede con el coronavirus COVID-19. Y hacemos esta acotación porque no es el primer coronavirus que ha existido en la historia, pero esta cepa ha pegado de una forma importante en todo el mundo.

Muchas interrogantes son las que han surgido sobre el coronavirus, cómo es que se dio el contagio, cómo son las formas de propagación del virus, en dónde cualquier persona podría estar expuesta a este mal, pero una de las preguntas que también surgen es qué tipo de clima beneficia el malestar.

Y es aquí, donde entran las interrogantes de si el frío o el calor ayudan a que el virus se expanda o se erradique. Lo primero que se tiene qué decir es que hasta el momento se mantiene en estudio esta cepa de COVID-19, por lo que es complicado definir si es más prolífico en áreas frías o calientes.

Pero con base en algunos estudios que se han dado como el del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, se sabe que el coronavirus puede propagarse y contagiarse de una forma más rápida en áreas donde se tengan climas fríos o suaves.

Esto llama la atención porque el COVID-19 comenzó en China y se propago por diversas áreas del mundo donde se vive en el invierno, específicamente en países ubicados en el Hemisferio Norte.

Por ello, países como China, España, Estados Unidos se han mantenido con el brote en altos estándares y han tenido una gran cantidad de casos positivos y de muertes por el COVID-19.

Otros factores que también influyen en el contagio son la baja humedad, los índices ultravioletas y la baja velocidad del viento.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.