Corea del Norte lanza misil balístico

El proyectil se lanzó hacia el mar de Japón justo tres días después de que Donald Trump dijera que se había acabado la paciencia hacia Corea del Norte

Kim Jong-Un. Archivo. AFP.
Kim Jong-Un. Archivo. AFP.

Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo con misiles balísticos, disparando al menos un proyectil en dirección al Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas), según detalló a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

La prueba se realizó en torno a las 9.40 hora surcoreana (0.40 GMT) desde la provincia de Pyongan del Norte y el ejército del Sur se encuentra analizando el número y el tipo de misil empleado en el test.

Apenas este viernes 30 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se había acabado la paciencia en torno a las provocaciones de Corea del Norte, durante la visita a la Casa Blanca del mandatario surcoreano Moon Jae-in.

La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó, dijo Trump.

 

Por EFE y AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeRECLAMO. En varias ciudades europeas se realizaron protestas para exigir la salida del presidente brasileño. Foto: AP

Amazonas incendia relaciones Europa-Brasil