Corea del Norte lanza dos proyectiles no identificados

Así lo dio a conocer el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el cual señaló que le dará seguimiento a la situación y se mantendrá bajo estado de alerta

Corea_del_Norte_lanza_dos_proyectiles_no_identificados
Tras conocerse la noticia de los proyectiles disparados por Norcorea, el gobierno de Estados Unidos reportó que estaba al tanto de la situación y que mantenía consultas con sus aliados de Corea del Sur y Japón. FOTO: Especial

Corea del Norte lanzó este sábado dos proyectiles no identificados hacia el Mar del Este, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el cual señaló que le dará seguimiento a la situación y se mantendrá bajo estado de alerta ante la posibilidad de nuevos disparos.

Los proyectiles fueron disparados desde las inmediaciones de la ciudad nororiental de Hamhung, añadió la dependencia castrense, citada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Tras conocerse la noticia de los proyectiles disparados por Norcorea, el gobierno de Estados Unidos reportó que estaba al tanto de la situación y que mantenía consultas con sus aliados de Corea del Sur y Japón.

Te puede interesar: ¡Polémico! Trump afirma que Hollywood es racista e incita a la violencia y el caos

Somos conscientes de los informes de un lanzamiento de misiles desde Corea del Norte, y seguimos monitoreando la situación (…) Estamos consultando estrechamente con nuestros aliados japoneses y surcoreanos, declaró un funcionario estadunidense a Yonhap.

El pasado 7 de agosto, el dirigente norcoreano Kim Jong-un afirmó que los lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una advertencia para Estados Unidos y Corea del Sur, que un día antes iniciaron ejercicios militares conjuntos, pese a la oposición del régimen de Pyonyang.

Por Notimex

mypR

¿Te gustó este contenido?