Congreso de EU bloquea poder de Trump para vender armas en Arabia Saudí

Los legisladores han llegado a bloquear cerca de 2.000 millones de dólares en ventas de armas durante más de un año y medio

Congreso de EU quita poder a Donald Trump para vender armas. foto: especial
Congreso de EU quita poder a Donald Trump para vender armas. foto: especial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no podrá vender armas a Arabia Saudí, España, Reino Unido, Italia e Irlanda del Norte sin la autorización del Congreso. Esto después de que la Cámara Baja de Estados Unidos aprobara este miércoles bloquear el poder del mandatario.

El voto, que contó con el apoyo de todos los demócratas,de cuatro republicanos y un legislador independiente, autoriza una iniciativa legal destinada a bloquear la venta de armas a Arabia Saudí decidida por Trump, eludiendo la autoridad y el control del Congreso.

En mayo logró vender armas sin autorización

El pasado 25 de mayo el Gobierno de Trumpinvocó una provisión legal para esquivar al Congreso y aprobar, sin su autorización, una venta de armas por 8.100 millones de dólares a Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania.

El objetivo era impedir la agresión iraní y reforzar la capacidad de defensa propia de los aliados, explicó en un comunicado el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La oposición del Congreso al apoyo militar del país a Arabia Saudí ha ido en aumento en los últimos meses y, de hecho, los legisladores han llegado a bloquear cerca de 2.000 millones de dólares en ventas de armas durante más de un año y medio.

Por: EFE

Te puede interesar:

¿Qué busca hacer Estados Unidos con los 14 mil millones de dólares de El Chapo?

OMS declara brote de ébola en el Congo como emergencia internaciona

vbs

¿Te gustó este contenido?