Confirman muerte de niño australiano en atentado de Barcelona

Julian Cadman, de 7 años, fue identificado este día como una de las víctimas del atentado de Barcelona; suman 12 reconocimientos de los 14 muertos

Barcelona. AFP.
Barcelona. AFP.

El Gobierno australiano confirmó hoy con profunda tristeza la muerte del niño Julian Cadman, de 7 años, en el atentado de Barcelona del pasado jueves, en el que también resultó herida su madre.

Nos mantenemos en contacto estrecho con la familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil y horroroso, y pedimos a los medios que respeten esa petición, dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado.

Julian era un miembro amado y adorado de nuestra familia, señaló por su parte la familia del niño en un comunicado citado por la cadena local ABC, en el que se destaca su personalidad activa, divertida y traviesa.

Nos sentimos bendecidos por haberle tenido en nuestras vidas y recordaremos su sonrisa y guardaremos su memoria en nuestros corazones, añadió la familia, que agradeció la ayuda en la búsqueda del pequeño, incluida una intensa campaña en las redes sociales.

Julian era un niño encantador, curioso y con energía, amable y generoso, indicó Greg Whitby, director ejecutivo de la diócesis de Parramatta, en el oeste de Sídney, en un comunicado.

LEE: Sospechoso de ataque en Barcelona es buscado en Francia

Whitby lamentó la muerte del niño, que estudiaba en una escuela de primaria católica de la ciudad, y pidió rezar por la salud de su madre, Jumarie o Jom, herida de gravedad y hospitalizada en Barcelona.

Julian siempre estarás en nuestros corazones, añadió Whitby sobre el niño que cursaba segundo de primaria y jugaba al fútbol con los Girraween Eagles.

Una página de Facebook creada durante la búsqueda de Julian ha recibido mensajes de pésame de todo el mundo, y personalidades como la cantante británica Geri Halliwell o la atleta australiana Tamsyn Lewis Manou también expresaron sus condolencias en las redes sociales.

El departamento de Interior del Gobierno regional de Cataluña informó este domingo de que había identificado a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), entre los que figuraba Julian Cadman, de doble nacionalidad australiana y británica.

Con la identificación del pequeño Julian Cadman -quien se encontraba en Barcelona junto a su madre- son ya doce los fallecidos identificados, de los 14 que causaron el jueves los atropellos por parte de yihadistas, 13 en la capital catalana y uno en Cambrils.

LEE: Una australiana sobrevive a los atentados de Londres, París y Barcelona

El padre del niño llegó el sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido.

Más de un centenar de australianos han muerto en los últimos años en atentados en Australia y en el exterior, incluidos los de Nueva York en 2001, Bali en 2002 y 2005, y los últimos reivindicados por el Estado Islámico en el Puente de Londres y Las Ramblas de Barcelona.

 

Por EFE

¿Te gustó este contenido?