Confirman al menos un muerto y 11 heridos por sismo en Perú

Luego del terremoto que se registró este domingo en el alto Amazonas de Perú, se han registrado múltiples daños materiales y al menos 1 muerto y 11 heridos.

Terremoto en Perú. Foto: Especial.
Terremoto en Perú. Foto: Especial.

Luego del sismo que se registró este domingo en Perú, mismo que de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue de 8,0 grados en escala de Richter, se ha confirmado la muerte de al menos una persona y 11 heridos.

Además, se han detectado (hasta el momento) 51 familias damnificadas y 36 afectadas.

Por el terremoto han resultado dañados cuatro colegios, tres centros de salud, dos iglesias, dos puestos y algunos tramos carreteros.

El servicio de electricidad se vio afectado en diez regiones del Perú, esto de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, el COEN informó que el movimiento que se generó en el Alto Amazonas, se sintió entre moderado y fuerte en algunas regiones, la intensidad en Lima, capital peruana el evento fue moderado.

De acuerdo con el coordinador del COEN el fallecimiento, se registró en la región Cajamarca, debido a una piedra que se desgajó y calló sobre la casa de la víctima.

En la región de Yurimaguas, las autoridades reportaron derrumbes de viviendas por el sismo.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra, pidió a los peruanos mantener la calma e informarse a través de sus cuentas oficiales.

Relacionado:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeGUÍA. La aeronave EP-3 estadounidense fue
escoltada a las afuera del perímetro venezolano. Foto: EFE.

Amagan a nave estadounidense