Condiciona otra cumbre con Trump

Kim Jong-Un dijo que está abierto a un tercer encuentro, si EU es flexible

EXHORTO. Kim Jong-Un pidió a EU ser más
flexible y tener una buena actitud. Foto: REUTERS
EXHORTO. Kim Jong-Un pidió a EU ser más flexible y tener una buena actitud. Foto: REUTERS

SEÚL. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, dijo que la ruptura de las conversaciones con Estados Unidos aumentó el riesgo de revivir las tensiones y que sólo está interesado en reunirse de nuevo con el presidente Donald Trump si se presenta con la actitud correcta, informó el medio estatal KCNA.

Kim dijo que esperará hasta fin de este año para que Estados Unidos se muestre más flexible, según KCNA.

Es esencial para Estados Unidos renunciar a su actual método de cálculo y aproximarse a nosotros con uno nuevo, afirmó Kim en un discurso ante la Suprema Asamblea del Pueblo, de acuerdo a KCNA.

Trump y Kim se han reunido dos veces, en Hanói en febrero y en Singapur en junio, con expresiones de buena voluntad pero sin lograr un acuerdo que permita levantar las sanciones impuestas a Norcorea a cambio de que abandone sus programas nucleares y de misiles.

El mandatario estadounidense hizo público más tarde un comunicado en Twitter en el que subrayó la fortaleza de su relación personal con Kim y destacó el tremendo potencial norcoreano para lograr el éxito a nivel económico una vez que se resuelva el contencioso por los programas de armas de Pyongyang.

Una tercera Cumbre sería buena si entendemos por completo dónde estamos cada uno, dijo Trump.

 

Por REUTERS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePROTESTAS. 70 católicos fueron arrestados en una protesta en el Senado en contra de la política migratoria de Trump. Foto:AFP.

Reprueban medidas de EU y México Lamenta consignas