Complot en marcha contra May

El número dos de facto de May, David Lidington, es uno de los candidatos para ser primer ministro interino

CRISIS. La premier May se retira con su esposo después de asistir a un servicio religioso. Foto: AFP
CRISIS. La premier May se retira con su esposo después de asistir a un servicio religioso. Foto: AFP

LONDRES. La primera ministra británica, Theresa May, enfrenta un complot de su gabinete para destituirla y 11 de sus ministros han dicho que quieren su renuncia, según el editor político del diario The Sunday Times.

 

Esta noche (domingo) está en marcha un golpe de su gabinete para destituir a May como primera ministra, señaló Tim Shipman, quien también citó a un ministro no identificado que dijo: El final está cerca. Ella se irá en 10 días.

 

El número dos de facto de May, David Lidington, es uno de los candidatos para ser primer ministro interino, pero otros están presionando para que asuma el cargo el Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, o el Secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, sostuvo Shipman.

Lidington, sin embargo, al conocerse estos rumores dijo a la BBC que respalda al cien por cien a May, rehusando así las insinuaciones que le colocan como posible nuevo líder. En esa misma línea se posicionó Gove, que subrayó su absoluto apoyo a la primera ministra y señaló que no es el momento de cambiar al capitán del barco.

Por otra parte, conservadores veteranos adelantaron a la BBC que varios parlamentarios se plantearían recular y respaldar el acuerdo del Brexit de May si esta se comprometiera a no estar al mando en la nueva ronda de negociaciones con la Unión Europea (UE).

 

Por REUTERS Y EFE 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeCuba tiene a la inversión extranjera como prioridad para su desarrollo.FOTO:ESPECIAL

Trump amenaza inversión en Cuba