Comparece Fujimori por matanza en 1992

La fiscalía pide procesar al expresidente peruano por el homicidio de seis campesinos durante su gobierno

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS
Lima.- El expresidente peruano Alberto Fujimori compareció este viernes ante un tribunal por una matanza de seis campesinos en 1992, tras salir de prisión hace cuatro meses gracias a un polémico indulto.

Tras una audiencia de casi tres horas, el tribunal debe resolver un pedido del fiscal de prohibir la salida del país a Fujimori, de 79 años, mientras avanza el proceso por la matanza de seis campesinos en Pativilca, al norte de Lima, bajo su gobierno (1990-2000).

 

 

Ha mejorado en su salud y hasta puede salir de pesca, según lo ha manifestado su hijo Kenji Fujimori, dijo el fiscal Luis Landa, en alusión a que el expresidente goza de buena salud para enfrentar juicio, tras la publicación de una foto en las redes sociales en que aparece con su hijo a la orilla de un río.

Quiero exponer los hechos. Por ello ratifico mi arraigo en el Perú para resolver cualquier tema judicial, dijo Fujimori, quien vestía una camisa blanca y pantalón gris, hablando breve y calmadamente en la audiencia.

La fiscalía pide procesar en este caso a Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas.

 

POR EFE

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: EFE

El régimen mata a niños