Al menos 7 muertos tras explosión de carro en Colombia

Al momento se desconocen las causas de la explosión, sin embargo, las autoridades colombianas ya investigan los hechos

FOTO: ESPECIAL

Siete personas perdieron la vida y once más resultaron lesionadas luego de que un vehículo de servicio público estallara mientras transitaba en una carretera del suroeste de Colombia, una zona conflictiva debido a que es una región estratégica para los grupos del narcotráfico que operan ahí.

Al momento se desconocen las causas de la explosión, sin embargo, las autoridades colombianas ya investigan los hechos ocurridos la noche de este lunes en el municipio de Rosas, en Cauca a 500 kilómetros del suroeste de Bogotá.

Los fallecidos 

Según han señalado versiones de testigos, la explosión se debió a la utilización de un coche bomba en cuyo interior viajaban los siete fallecidos, además de que la detonación hirió a los pasajeros de otros dos vehículos que transitaban por la misma carretera causandoles heridas.

Extraoficialmente se ha señalado que probablemente el ataque iba dirigido a elementos del ejército que se encontraban por el sector.

Zona en disputa

El lugar donde se situó al explosión ha estado bajo una intensa confrontación por el control de la región entre guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartaron de un acuerdo de paz firmado en 2016 y bandas criminales dedicadas al narcotráfico, siendo el cultivo de coca y la producción de cocaína la razón de la disputa.

Cabe señalar que el conflicto lleva más de 5 años en los que se ha dejado alrededor de 260 mil muertos y millones de desplazados.

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

ssb

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.