Colapsa colegio con estudiantes

Era una escuela primaria, la mayoría de los muertos son menores de edad

Uno de los niños estudiantes fue salvado ayer de entre los escombros de la escuela.FOTO: AP
Uno de los niños estudiantes fue salvado ayer de entre los escombros de la escuela.FOTO: AP

Al menos 12 personas murieron, la mayoría niños, tras derrumbarse el miércoles un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria en la ciudad de Lagos, en el suroeste de Nigeria, informaron las autoridades.

Los equipos de rescate nigerianos continúan las labores de búsqueda en el edificio de tres pisos que colapsó en la ciudad de Lagos, y de acuerdo con otro reporte han sido rescatados 25 cuerpos y unos 16 niños con heridas, aunque se teme que aun haya decenas más atrapados.

Los equipos de rescate ya han evacuado entre los escombros a más de 50 personas, según declaró el portavoz de la Policía, Baba Elkana.

Anteriormente, el gobierno de este estado había indicado en Twitter que las operaciones de rescate estaban en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos.

Se trata de un inmueble de tres plantas, que albergaba una escuela de primaria, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera del mismo nombre.

En imágenes publicadas por el diario se ve el edificio derrumbado rodeado por decenas de personas que buscan entre los escombros, con rostros de tristeza y desesperación, mientras una excavadora remueve desechos.

El hijo del dueño del edificio, el cual fue construido hace unos 30 años, dijo que su padre y sus hermanos estaban dentro del inmueble al momento del colapso. Su padre fue rescatado, pero no tiene ninguna noticia sobre sus hermanos.

Los niños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeImagenes de las torturas
a las que son sometidos los prisioneros en el Dgcim. FOTO: ESPECIAL

Muestran torturas de chavismo