Choque entre dos aviones militares de EU deja 1 muerto y 6 desaparecidos

Uno de los siete tripulantes involucrados en el accidente ha sido rescatado y "está siendo evaluado por las autoridades competentes", informaron las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Autoridades estadounidenses investigan los hechos. FOTO: AFP
Autoridades estadounidenses investigan los hechos. FOTO: AFP

Cinco miembros de la Marina estadounidense están desaparecidos tras el choque de dos aeronaves militares frente a las costas del oeste de Japón, informaron las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegadas en el país asiático.

Uno de los siete tripulantes involucrados en el accidente ha sido rescatado y está siendo evaluado por las autoridades competentes en la base aérea japonesa de Iwakuni, mientras que las operaciones de búsqueda y rescate continúan para los seis marines restantes, informó la fuerza naval de Estados Unidos en redes sociales.

 

Las circunstancias del accidente están actualmente bajo investigación y por el momento no hay información adicional, añadieron las fuerzas armadas de EU.

 

El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, detalló en declaraciones a los medios locales que el soldado rescatado es uno de los dos tripulantes que viajaban a bordo del caza y que su estado de salud es estable.

Con información de EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePermanecer largo tiempo en la cima aumenta los riesgos de congelación. FOTO: AP

Hacen fila en el Everest y mueren 4