Chelsea Manning: de la prisión a Vogue

Casi 3 meses de que se cumpliera el decreto de Barack Obama para liberar a Chelsea Manning, la ex soldado es retratada por Annie Leibovitz para Vogue.

Annie Leibovitz para Vogue
Annie Leibovitz para Vogue

Chelsea Manning es sin duda una de las figuras más polémicas de este 2017. El 17 de enero, tres días antes de dejar su cargo, que el ex presidente Barack Obama firmó una orden presidencial para liberar a Chelsea Manning -acusada de haber filtrado documentos confidenciales a WikiLeaks- a pesar de las protestas de Donald Trump.

Cinco meses después, el 18 de mayo, fue liberada tras siete años en prisión. Ahora aparece en el portal de Vogue, una de las revistas de mayor abolengo en el mundo, y retratada por la legendaria Annie Leibovitz.

Supongo que así es como se siente la libertad, anunció está mañana Chelsea en su cuenta oficial de Twitter mientras compartía la imagen realizada por Annie donde luce en una playa abiertísima, el mar al fondo, cabello mojado y bañador rotísimo; amplia sonrisa en el rostro.

Cuando era Edward Manning y formaba parte del ejército estadounidense, l ex analista de inteligencia fue condenado a 35 años de cárcel por filtrar más de 700,000 documentos gubernamentales clasificados. Hoy es una mujer libre y una reconocida activista.

De eso charla con Nathan Heller durante una entrevista que aparecerá en la edición de colección para el 125 aniversario, con llamado a la extraordinaria portada donde aparece Jennifer Lawrence y donde Chelsea alterna con verdaderas figuras como Oprah, Nicole Kidman, Hugh Jackman, Kendall Jenner y varios más.

vogue.com

 

No cabe duda que son mejores tiempos para Chelsea.

Mi objetivo es utilizar estos próximos seis meses para averiguar a dónde quiero ir, le cuenta Manning a Vogue. Tengo estos valores con los que puedo conectarme: responsabilidad, compasión. Son realmente fundamentales para mí. Hacer y decir y ser quien eres porque, pase lo que pase, eres amada incondicionalmente. Amor incondicional. Está bien ser quien soy.

Manning, de 29 años, se sincera sobre su vida en libertad después de haber pasado siete años en prisión.

Se siente natural. Parece que es como se supone que es, en lugar de esta ansiedad, esta incertidumbre, esta bola de autoconciencia que viene con fingir ser hombre, continúa Chelsea durante su charla con Nathan Heller. No se sentía bien. No sabía lo que era. No pude describirlo. Ahora se ha ido.

La entrevista de Manning, donde también confiesa que está explorando iniciar una carrera como política y que ta está comenzando a salir con gente (¡No pienso ser soltera!, subraya) ya se encuentra completa en el sitio de la revista, pero el volumen impreso saldrá a la venta a partir del 22 de agosto en Estados Unidos.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: EFE

El régimen mata a niños