Carlos Ahumada es detenido en Argentina por defraudación fiscal

En días pasados se dio a conocer que un juez federal le negó una solicitud de amparo a la expareja de Rosario Robles, extitular de la Sedesol y Sedatu.

Carlos_Ahumada_detenido_argentina
Ahumada tenía una orden de captura internacional. Foto: Especial

La tarde de este viernes se dio a conocer que el empresario Carlos Ahumada fue detenido en Argentina a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

En días pasados se dio a conocer que un juez federal le negó una solicitud de amparo a la expareja de Rosario Robles, extitular de la Sedesol y Sedatu.

Ahumada tenía una orden de captura internacional solicitada por la Fiscalía General de la República a la Interpol. El arresto, por defraudación fiscal, lo realizó la Policía Federal Argentina.

¿Qué dijo la Fiscalía General de la República (FGR)?

A través de un comunicado, la FGR dio a conocer que en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina, fue detenido por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol Argentina), el señor Carlos A, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por la Interpol México, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de México (SHCP), por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

Información en desarrollo…

TE PUDE INTERESAR: Consejo de la Judicatura Federal respalda a juez que envió a prisión a Rosario Robles

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Notimex

lhp

¿Te gustó este contenido?