Captan momento en que carabineros disparan a un hombre tras protestas en Chile: VIDEO

Las protestas en Chile se intensificaron y se tornaron violentas el viernes y el sábado, con enfrentamientos entre manifestantes y policías

La cifra de fallecidos debido a las protestas este lunes ha subido a 8. FOTO: Especial
La cifra de fallecidos debido a las protestas este lunes ha subido a 8. FOTO: Especial

Una grabación realizada por ciudadanos chilenos expone uno de los lados más crudos de las manifestaciones que iniciaron el viernes pasado en Santiago, la capital de Chile, y que se extendieron este fin de semana al resto del país.

La grabación capta a un elemento de Carabineros disparar a un hombre. FOTO: Especial
La grabación capta a un elemento de Carabineros disparar a un hombre. FOTO: Especial

Es un video en el que se aprecia cómo es baleada una persona a manos de un miembro del Cuerpo de Carabineros (Policía militar de Chile), da fe de la crudeza con la que el cuerpo de policía ha enfrentado a la ciudadanía que ha salido a las calles para protestar contra el alza en el precio del pasaje de Metro, o al menos ese fue el detonante.

Al inicio de la grabación, de solo unos segundos de duración, se ve a dos personas corriendo sobre una banqueta, perseguidos por un militar, mientras desde el balcón de una casa una voz de mujer le grita: Ganaron, ganaron, enseguida se escucha el primer disparo y la voz de nuevo: ¡Ay! No, no no…

Han sido tres los disparos que se han escuchado antes de que el hombre cayera al asfalto, y al menos ocho los elementos del cuerpo militar que aparecen grabados por las cámaras. Las demás personas civiles a quienes se les ve también corren.

El domingo, la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, la capital chilena, Karla Rubilar, confirmó que se registraron tres muertos durante un incendio provocado en un supermercado en el sur de la ciudad durante la noche del sábado. Y este lunes la cifra oficial de fallecidos ha subido a 8.

El mensaje del Presidente

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se dirigió el domingo a sus ciudadanos y dijo que había enviado al Congreso un proyecto de ley que permitiría suspender el incremento de tarifas del metro, lo que causó las protestas en Chile.

El presidente también informó que se había establecido estado de emergencia en 5 regiones de Chile.

Las protestas se intensificaron y se tornaron violentas el viernes y el sábado, con enfrentamientos entre manifestantes y policías y destrozos en varias estaciones del metro.

Esta es la grabación:

Por Redacción Digital El Heraldo De México

mypr

¿Te gustó este contenido?